¿Puede alguien con un herpes labial sostener a un bebé?
El herpes labial es el resultado del virus del herpes simple, también llamado VHS. Parenting and Child Health explica que los herpes labiales son muy comunes e infectan a alrededor del 20 por ciento de los niños antes de los 5 años. Los bebés contraen el virus durante el parto vaginal si la madre está infectada o expuesta a fluidos infecciosos de personas con herpes oral. Las personas con herpes labial pueden sostener a un bebé sin infectarla por precaución.
Tipos
El herpes labial suele ser causado por el virus del herpes simple tipo uno o HSV-1. El virus herpes simple tipo dos, o HSV-2, generalmente es responsable del herpes genital. Una cepa del virus aún puede infectar otros tejidos del cuerpo, lo que significa que el HSV-2 puede causar herpes oral. Simplemente sostener a un bebé no provocará que el bebé contraiga ningún tipo de virus.
Significado
Saber exactamente cuándo es transmisible el VHS, o cuando el individuo es contagioso, puede ser difícil. Muchas personas no se dan cuenta de que están infectadas con el virus.Parenting and Child Health señala que es más probable que un individuo propague el virus cuando el herpes labial no se haya curado por completo. Durante este tiempo, el herpes labial puede ser una protuberancia roja, algo dolorosa, o puede ser una úlcera que rezuma.Un herpes labial recientemente costra puede indicar que el virus está activo. KidsHealth advierte que a pesar de que los síntomas visibles de un herpes labial pueden no existir, aún existe el potencial de contagio.
Fluidos infecciosos
Parenting and Child Health afirma que la saliva de un individuo con un herpes labial que aún no ha sanado es la forma más probable en que el virus se transmitirá al bebé. La saliva de la persona infectada puede infectar al bebé cuando ingresa al torrente sanguíneo o a las membranas mucosas, como los tejidos blandos de la boca, según KidsHealth. Dependiendo de la edad, un bebé puede poner sus manos y cualquier otra cosa que pueda agarrar en su boca. La saliva o los líquidos del herpes labial pueden infectar al bebé cuando alcanzan los conductos nasales, los ojos y la boca.
Función
Besar a un bebé, estornudar, toser o simplemente hablar estrechamente con el bebé mientras lo sostiene puede transportar la saliva de un individuo infectado al bebé. Compartir cualquier cosa oralmente, como una cuchara, puede aumentar el riesgo. Cuando sostiene al bebé, la saliva del individuo tiene que recorrer una distancia pequeña para llegar al bebé.
Prevención
Parenting and Child Health recomienda que las personas con herpes labial se mantengan en contacto con los bebés al mínimo para evitar la propagación del virus. Cuando esto es inevitable, la persona debe tomar precauciones adicionales para evitar la transferencia de saliva o líquidos del herpes labial al bebé. Besar al bebé en las mejillas o permitir que el bebé ponga sus manos en la boca de la persona puede aumentar el riesgo de propagación del herpes oral. Los médicos deben lavarse bien las manos con agua y jabón antes de manipular o sostener al bebé. El herpes labial no debe cubrirse durante largos períodos de tiempo, ya que esto puede retrasar la cicatrización pero cubrir temporalmente la llaga, especialmente si está supurando, cuando sostener al bebé puede reducir el riesgo de propagación del virus.
Comentarios
Publicar un comentario