HERPES LABIAL

Causado por el virus del Herpes Simple, éstas son lesiones o llagas que pueden aparecer en la boca, los labios y el área facial. Aunque el virus que lo causa generalmente se manifiesta en tales zonas, ambos tipos de virus pueden manifestarse en cualquier otra parte del cuerpo tales como los genitales o el rostro.

El herpes oral es hablar del mismo herpes labial aunque el oral hace referencia a toda la cavidad bucal


Así, por ejemplo, si una persona infectada con herpes labial le proporciona sexo oral a su pareja muy probablemente le transmitirá la infección, de la misma forma una persona infectada con herpes genital le puede transmitir el virus a su pareja si ésta le practica sexo oral.

Por lo general el herpes labial aparece en los labios o alrededor de éstos, aunque en algunos casos puede recurrir en la nariz y fosas nasales, mejillas o incluso el mentón.


Normalmente no aparece dentro de la boca y si así lo hace es usualmente en las encías y el cielo de la boca, por lo que es muy probable que no sea herpes sino alguna pequeña lesión o úlcera; especialmente si es en el tejido suave. En algunos casos puede aparecer en los dedos lo que se conoce como Herpes del Dedo o Herpes Panadizo.

El virus que cusa el herpes labial es el simple 1 (HSV-1) y éste es un tipo de herpes muy común, tanto así que se calcula que el ochenta por ciento de la población en Estados Unidos ha sido expuesta al virus herpes simple. Talvez esas cifras sean demasiado extremistas y no representen una realidad más objetiva, pero lo cierto es que el número de personas que se exponen o llegan a ser infectadas es bastante grande para clasificar el virus en la categoría de “muy común”.

Además cabe mencionar que a pesar que la persona haya sido infectada con el virus del herpes, no necesariamente puede manifestar síntomas o signos de la enfermedad ya que puede tardar algún tiempo en manifestarse ó, en otro caso, el sistema inmunológico de la persona tenga la suficiente habilidad de eliminar el virus completamente.

La forma de contraer este virus generalmente es con el contacto de piel a piel con el área infectada; un beso o la práctica del sexo oral son formas típicas de transmitirlo.

El período de incubación del virus es de aproximadamente de dos a doce días antes que los signos aparezcan; debido a que la mayoría de las personas adquieren la infección en la infancia es muy común que no se recuerden las primeras manifestaciones del mismo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Que causa el herpes labial

Herpes labial como se cura

Tratamento p herpes labial